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Modelos de Cardan

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Modelos de Cardan

Mensaje por Admin el Lun Ago 15, 2011 12:02 pm

En los primeros modelos 2cv, la transmisión hacia las ruedas se realizaba con cardanes y juntas universales o crucetas, un detalle que había que tener en cuenta era la alineación de la transmisión debido a las oscilaciones que se producían:

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Ya en los posteriores modelos con motores M28 y M28/1, la transmisión era omocinética, poseía cuatro juntas (crucetas) universales cada una, por lo que no era necesaria la alineación, puesto que no existían oscilaciones gracias al tipo de construcción de las mismas.

Lado rueda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lado caja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la actualidad se emplean también juntas universales del tipo a bolillas con junta deslizante, hay muchos que opinan es mejor que el original, y otros que han tenido una mala experiencia con ellos.- El presente tema publicado, es a modo informativo de los diferentes modelos usados, por cualquier consulta, abrir un tema nuevo con la duda puntual.

Junta univesal a bolillas:

Semieje lado Rueda:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Semieje lado Caja:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Para tener una mejor apreciación del trabajo que relizan los cardanes y sus uniones ya sean con crucetas o bolillas, les muestro un video de su funcionamiento:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Video donde se muestra la diferencia entre uniones con crucetas y de bolillas con junta deslizante:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos. cheers
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