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armado de motor

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armado de motor

Mensaje por el platense el Sáb Nov 26, 2011 8:49 pm

Hola amigos del foro, les cuento desde el principio. Mi motor 3cv armado no hace mas de 3 meses, andaba muy bien, de pronto, andando a 70 km/h, y con buena presión de aceite, siento de golpe un soplido como si se aflojara una bujia, lo paro de inmediato, y voy a revisar, levanto el capot, y todo bien, las bujias firmes, nada raro a simple vista y nada de aceite tirado, subó y cuando le doy arranque para ver, ni se mueve!!, yo paré el motor andando, asi que no podía estar agarrado, voy a el ventilador, y intento girarlo, y gira apenas un poco hacia un lado y un poco hacia el otro, lo muevo hacia adelante y atras y se destraba ??, como estaba unos km de casa pruebo de arrancarlo y arranca bien, pero la presión de aceite bajo casi en forma total, llego a casa lo mas bien, y me dispongo a desarmar, pensando que puede ser ? era una falla muy rara. Desarmo todo el motor y casi que no encuentro nada. la bomba bien, el arbol de levas bien. Con el motor asi lo llevo de Francisco, de Citrofran, y terminamos de sacar el cigueñal y ahí entre el aceite estaba el tapón del cigueñal, todo doblado, se nota que se salio y cuando paré el motor se "acomodo" entre las "media tortas" del cigueñal, por eso se trabó y luego se cayo al fondo del carter y pude arrancarlo bien, pero se me iba toda la presión de aceite por el hueco. Bien se lo dejé a Francisco, y en pocos dias ya me preparó esto que les muestro. Asi les voy comentando como me va quedando el motor, siempre lo armé yo mi motorcito, pero me encanto la forma de trabajar de este mecanico. Muy prolijo, revisa todos los detalles, encontró cosas que yo no había visto, etc. asi que por primera vez lo dejo que lo arme un especialista. Por acá uno esta obligado a armarse el motor, ya que hay muchos "maca-canicos" que dicen ser especialistas, y despues vemos las consecuencias. Acá les dejo las primeras fotos. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: armado de motor

Mensaje por gabrielcitro el Dom Nov 27, 2011 3:03 am

Hola Platense! Una falla muy poca vista la que te ocurrió, por suerte la primer reacción fué la de parar el motor de inmediato, y ver lo que pasaba, ya que pienso si seguías con el motor en marcha podría haber sido grave al moverse el tapón a otro lugar y deteriorar el interior del motor al clavarse por entre una pieza en movimiento.
Estas imágenes sí que son un deleite para la vista, qué bueno el ver un trabajo realizado como "SE DEBE" y como se lo merece un Citro, el estado del motor impecable, me alegro que no haya pasado a mayores el inconveniente.- Viendo esas guías de válvulas es como quiero mandarlas a hacer a mis tapas, el embujado de bronce es para mejorar el funcionamiento con GNC? es correcto esto?
Excelentes imágenes! muchas gracias por compartirlas
Una pena el que te hayas quedado sin el Citro por un tiempo, pero como dice el refrán: "No hay mal que por bien no venga" Animo Hugo!! ya lo vas a tener
rodando al "Celestito"
P.D.: Me queda la duda por supuesto el de saber porqué se salió el tapón...? Seguramente nos estarás contando cuando saques conclusiones de ello.
Un abrazo, y me alegro saber de vos.
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Re: armado de motor

Mensaje por el platense el Dom Dic 04, 2011 1:12 pm

Asi es Gabriel, subí este tema pues en 35 años con el citro jamás me sucedió, y tampoco escuche de alguien que le hubiera pasado. La conclusión fué que o estaba mal clavado el tapón, o tenía desgaste y por lo tanto no quedó bien ajustado. Sucede con cosas que no tenemos la precaucion de cambiar al menos de vez en cuando. Generalmente hacemos todo los frenos y decimos.- Hice todos los frenos nuevos, por cambio de cilindros cintas y campanas. Y los flexibles ? y ya nos traen algun dolor de cabeza. En hacemos las tapas guias, valvulas, todo nuevo, y los resortes ? que tiempo tienen ? Aquí le sucedió al rectificador, acomodó todo el cigueñal, y los tapones ? es probable que sean los originales, y por lo tanto desgastados. Uno va acumulando experiencia (que cuesta mucho) y decea compartirla. Las guias de bronce son fundamentales con el sistema a GNC, y sobre todo en la de escape, pero creo que originales venían de fabrica, solo que ahora se "abarata" costos....Bueno por ahora estamos con el armado. luego subo mas imagenes. Smile
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Re: armado de motor

Mensaje por gabrielcitro el Lun Dic 05, 2011 1:22 am

Y... es como decís, nunca se termina de aprender.- Raro, la verdad que se salga el tapón, pero el tiempo y el desgaste hacen lo suyo.- De acuerdo con vos de que todo se debe hacer de manera correcta, a veces abaratar nos sale caro y es ahí cuando se aprende!! jajah!
Gracias por tenernos al tanto, y suerte con el armado del motor!!
Un abrazo!
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Re: armado de motor

Mensaje por el platense el Lun Dic 19, 2011 9:58 pm

Aca les dejo mas imagenes del motor, en este caso cigueñal. Como veran son dos cigueñales, uno el mío original, que se le reparó el tapón. pero Francisco, encontró que estaba un poco bajo, ya que tenía el cuerpo mas "fino", asi que Francisco me regaló un cigueñal mas "gordo" para que rectifique y coloque en mi motor, desde ya agradecido, y ya esta terminado, es el que se vé al lado del reparado primero. Asi que me queda un cigueñal de rep. ya rectificado y rep. y con los metales a medida de mi block. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
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Re: armado de motor

Mensaje por Admin el Miér Dic 21, 2011 4:30 pm

Qué buena noticia Platense!! Una "gauchada" el de regalarte un cigüeñal, de parte del mecánico...
Ese motor se lo ve espectacular, me interesa mucho el embujado de bronce de la bomba y guías de válvulas, de seguro vas a tener motor para rato.

Me tomo el atrevimiento de publicar las características de la pasta G-N de Molikote que se ha usado en el cojinete trasero y camones de arbol de levas en tu motor, es muy bueno este producto.

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Gracias por compartir las imágenes Platense! Un abrazo!
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