citroenmisiones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Citroen 3cv en Dakar 2005 Logo_m11
Traductor
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 22 durante el Lun Jun 08, 2020 2:32 am
--------

Contador web
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Animación del Motor Citroen
André Citroën- Historia
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Contacto: citroenmisiones@hotmail.com
------------------
free counters

Citroen 3cv en Dakar 2005

4 participantes

Ir abajo

Citroen 3cv en Dakar 2005 Empty Citroen 3cv en Dakar 2005

Mensaje por gabrielcitro Miér Ago 03, 2011 5:23 pm

Comparto un video del conocido Citroën BIBIP 3CV, este es el modelo "1" ya que luego vendría el "2" para una nueva competencia del Dakar 2007.- Los dos videos acompañados con excelente música.

Me emocioné al ver este video, ya que se enfrenta a autos muchos más modernos, incluso en el minuto 2:50 vemos como los autos que van detrás del 3cv (creo son los "Touareg" de VW) se quedan planchados en la arena obligados a retroceder, mientras el Citro avanza sin problemas!! cheers



En este video se ve el "BIBIP 2" con imágenes desde su concepción, vendría a a ser como el "Sahara" ya que cuenta con 2 motores, como lo era también el "1".

gabrielcitro
gabrielcitro
Novato
Novato

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 51
Localización : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Citroen 3cv en Dakar 2005 Empty Re: Citroen 3cv en Dakar 2005

Mensaje por Mec Jue Ago 04, 2011 5:52 pm

El principal problema que tuvieron fue que laorganización los obligó a poner tanques de combustible y jaula homologados por la FIA y el auto terminó pesando casi 1200 kg. Por más que tenía dos motores Visa, era demasiado pesado. Las dos veces abandonó por problemas de transmisión.

Mec

Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Citroen 3cv en Dakar 2005 Empty Re: Citroen 3cv en Dakar 2005

Mensaje por Admin Vie Ago 05, 2011 12:14 am

Una pena, me gustó mucho la presentación de los dos modelos; un problema el de las transmisiones, incluso para los autos de hoy en día del Dakar.- El peso es fundamental para los Citros; se los veía dándole con todo, esos motores sonaban una maravilla, logré divisar en uno de los videos que colocaron semiejes del tipo "A Bolillas" con junta deslizante, pero alguna modificación debe tener.- Sería interesante encontrar más datos mecánicos acerca de qué tenían como innovación el BIBIP.
Muchas gracias por el dato Mec.
Citroen 3cv en Dakar 2005 840590454
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Localización : Posadas Misiones

https://citroenmisiones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Citroen 3cv en Dakar 2005 Empty Re: Citroen 3cv en Dakar 2005

Mensaje por atessa_61 Sáb Ago 06, 2011 7:20 pm

Soy un deboto de "regar" y "estimular" la "idea" de hacer 1 de estos, pero solo no se puede. Por lo que te invito Gabriel y Mariano a participar de esta loca idea de armar un Sahara con 2 motores Visa Shocked Shocked y nada más que eso. Lo demás irá saliendo con el tiempo. Qué les parece? Very Happy
atessa_61
atessa_61

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Citroen 3cv en Dakar 2005 Empty Re: Citroen 3cv en Dakar 2005

Mensaje por gabrielcitro Sáb Ago 06, 2011 8:05 pm

Esa es una idea a la que no puedo negarme Mad , sabés Carlos que el "Sahara" es mi modelo favorito... "sueño" con realizar la instalación de un motor trasero, símil Sahara a mi auto.
Te cuento que tengo en mente una transformación de un motor 3CV a Visa, pero me falta conseguir un motor, estuve muy cerca de obtener uno de Ami8 pero se me fué de las manos. Citroen 3cv en Dakar 2005 1294263716
A veces es más fácil el encarar un prototipo, por llamarlo de alguna manera, desde algo ya hecho, por lo que voy a buscar datos mecánicos del Sahara, o del Bi-Bip study
Chá digo... ya me entusiasmaste, justo que andaba tranqui estos días. bounce affraid
Un abrazo!
gabrielcitro
gabrielcitro
Novato
Novato

Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 51
Localización : Posadas - Misiones

Volver arriba Ir abajo

Citroen 3cv en Dakar 2005 Empty Re: Citroen 3cv en Dakar 2005

Mensaje por atessa_61 Dom Ago 07, 2011 10:01 am

gabrielcitro escribió:Esa es una idea a la que no puedo negarme Mad , sabés Carlos que el "Sahara" es mi modelo favorito... "sueño" con realizar la instalación de un motor trasero, símil Sahara a mi auto.
Te cuento que tengo en mente una transformación de un motor 3CV a Visa, pero me falta conseguir un motor, estuve muy cerca de obtener uno de Ami8 pero se me fué de las manos. Citroen 3cv en Dakar 2005 1294263716
A veces es más fácil el encarar un prototipo, por llamarlo de alguna manera, desde algo ya hecho, por lo que voy a buscar datos mecánicos del Sahara, o del Bi-Bip study
Chá digo... ya me entusiasmaste, justo que andaba tranqui estos días. bounce affraid
Un abrazo!
Jajaja !vos "metele que son pasteles". Juntemos info y la compartimos y vamos viendo. Yo algo consegui sobre medidas del chasis del Sahara y como hacer el 4x4 con 1 solo motor, pero me gusta la idea de 2 motores pero Visa. Aún no busqué motores Visa, pero voy a empezar a ver qué se encuentra en el ambiente. Lo que sí hay que tratar de que tengan papeles de 1era sino nos comemos flor de garrón con el tiempo. Cuando junte más info de la que tengo te la paso. Hay que "superar" al Bi-Bip clown drunken .
Ayer hablabamos de esto con Daniel y le dije que llevaría muchísimo tiempo hacerlo "BIEN", y que aunque lo termine a los 80 años no me importa!, voy a seguir con la idea aunque sea los fines de semana que esté al dope. Lo que sí cuanto más seamos la cosa iría mucho más rápida. Aqui seguro que se suma Rafael y Daniel con el "proyecto" al cual hay que darle 1 nombre Very Happy . Si estas acostumbrado a trabajar en "equipo" sería ideal que en Misiones por ejemplo: se contruya 1 parte y aqui en Tucumán otra y quizas en otra Provincia otra, por supuesto coordinando las medidas y demás items a tener en cuenta. Sería como lo hacen las grandes empresas. Una parte aqui y la otra hallá, etc etc etc. de esa manera "todos" participan y son partes del proyecto SAHARA 21 clown drunken jajajaja Pensalo y lo hablamos cuando quieras por el Skype.
Saludos
atessa_61
atessa_61

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Citroen 3cv en Dakar 2005 Empty Re: Citroen 3cv en Dakar 2005

Mensaje por Admin Dom Ago 07, 2011 10:52 am

Seguro, al encarar un proyecto ya hecho tiene que ser mejor al existente, o con algunos detalles que lo distingan.- Así que tenés algunas medidas? What a Face buenísimo!! estuve viendo algunas cositas que pueden servir.- Te digo que no necesariamente deban ser Visa los motores, luego te comento una idea que tengo cuando nos crucemos por Skype.
Un tema que me inquieta es la relacionada con la/s transmision/es... Question Embarassed
Un abrazo, y comparto lo que pensás. cheers
Citroen 3cv en Dakar 2005 840590454
Admin
Admin
Admin

Mensajes : 90
Fecha de inscripción : 14/05/2011
Localización : Posadas Misiones

https://citroenmisiones.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Citroen 3cv en Dakar 2005 Empty Re: Citroen 3cv en Dakar 2005

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.