Traductor
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 67 durante el Lun Oct 28, 2024 4:53 am
Buscar
Animación del Motor Citroen
Últimos temas
Cómo se fabricaba un 2CV
André Citroën- Historia
Citroen 3cv en Dakar 2005
4 participantes
Página 1 de 1.
Citroen 3cv en Dakar 2005
Comparto un video del conocido Citroën BIBIP 3CV, este es el modelo "1" ya que luego vendría el "2" para una nueva competencia del Dakar 2007.- Los dos videos acompañados con excelente música.
Me emocioné al ver este video, ya que se enfrenta a autos muchos más modernos, incluso en el minuto 2:50 vemos como los autos que van detrás del 3cv (creo son los "Touareg" de VW) se quedan planchados en la arena obligados a retroceder, mientras el Citro avanza sin problemas!!
En este video se ve el "BIBIP 2" con imágenes desde su concepción, vendría a a ser como el "Sahara" ya que cuenta con 2 motores, como lo era también el "1".
Me emocioné al ver este video, ya que se enfrenta a autos muchos más modernos, incluso en el minuto 2:50 vemos como los autos que van detrás del 3cv (creo son los "Touareg" de VW) se quedan planchados en la arena obligados a retroceder, mientras el Citro avanza sin problemas!!
En este video se ve el "BIBIP 2" con imágenes desde su concepción, vendría a a ser como el "Sahara" ya que cuenta con 2 motores, como lo era también el "1".
gabrielcitro- Novato
- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 52
Localización : Posadas - Misiones
Re: Citroen 3cv en Dakar 2005
El principal problema que tuvieron fue que laorganización los obligó a poner tanques de combustible y jaula homologados por la FIA y el auto terminó pesando casi 1200 kg. Por más que tenía dos motores Visa, era demasiado pesado. Las dos veces abandonó por problemas de transmisión.
Mec- Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 17/06/2011
Re: Citroen 3cv en Dakar 2005
Una pena, me gustó mucho la presentación de los dos modelos; un problema el de las transmisiones, incluso para los autos de hoy en día del Dakar.- El peso es fundamental para los Citros; se los veía dándole con todo, esos motores sonaban una maravilla, logré divisar en uno de los videos que colocaron semiejes del tipo "A Bolillas" con junta deslizante, pero alguna modificación debe tener.- Sería interesante encontrar más datos mecánicos acerca de qué tenían como innovación el BIBIP.
Muchas gracias por el dato Mec.
Muchas gracias por el dato Mec.
Re: Citroen 3cv en Dakar 2005
Soy un deboto de "regar" y "estimular" la "idea" de hacer 1 de estos, pero solo no se puede. Por lo que te invito Gabriel y Mariano a participar de esta loca idea de armar un Sahara con 2 motores Visa y nada más que eso. Lo demás irá saliendo con el tiempo. Qué les parece?
atessa_61- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Re: Citroen 3cv en Dakar 2005
Esa es una idea a la que no puedo negarme , sabés Carlos que el "Sahara" es mi modelo favorito... "sueño" con realizar la instalación de un motor trasero, símil Sahara a mi auto.
Te cuento que tengo en mente una transformación de un motor 3CV a Visa, pero me falta conseguir un motor, estuve muy cerca de obtener uno de Ami8 pero se me fué de las manos.
A veces es más fácil el encarar un prototipo, por llamarlo de alguna manera, desde algo ya hecho, por lo que voy a buscar datos mecánicos del Sahara, o del Bi-Bip
Chá digo... ya me entusiasmaste, justo que andaba tranqui estos días.
Un abrazo!
Te cuento que tengo en mente una transformación de un motor 3CV a Visa, pero me falta conseguir un motor, estuve muy cerca de obtener uno de Ami8 pero se me fué de las manos.
A veces es más fácil el encarar un prototipo, por llamarlo de alguna manera, desde algo ya hecho, por lo que voy a buscar datos mecánicos del Sahara, o del Bi-Bip
Chá digo... ya me entusiasmaste, justo que andaba tranqui estos días.
Un abrazo!
gabrielcitro- Novato
- Mensajes : 80
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 52
Localización : Posadas - Misiones
Re: Citroen 3cv en Dakar 2005
Jajaja !vos "metele que son pasteles". Juntemos info y la compartimos y vamos viendo. Yo algo consegui sobre medidas del chasis del Sahara y como hacer el 4x4 con 1 solo motor, pero me gusta la idea de 2 motores pero Visa. Aún no busqué motores Visa, pero voy a empezar a ver qué se encuentra en el ambiente. Lo que sí hay que tratar de que tengan papeles de 1era sino nos comemos flor de garrón con el tiempo. Cuando junte más info de la que tengo te la paso. Hay que "superar" al Bi-Bip .gabrielcitro escribió:Esa es una idea a la que no puedo negarme , sabés Carlos que el "Sahara" es mi modelo favorito... "sueño" con realizar la instalación de un motor trasero, símil Sahara a mi auto.
Te cuento que tengo en mente una transformación de un motor 3CV a Visa, pero me falta conseguir un motor, estuve muy cerca de obtener uno de Ami8 pero se me fué de las manos.
A veces es más fácil el encarar un prototipo, por llamarlo de alguna manera, desde algo ya hecho, por lo que voy a buscar datos mecánicos del Sahara, o del Bi-Bip
Chá digo... ya me entusiasmaste, justo que andaba tranqui estos días.
Un abrazo!
Ayer hablabamos de esto con Daniel y le dije que llevaría muchísimo tiempo hacerlo "BIEN", y que aunque lo termine a los 80 años no me importa!, voy a seguir con la idea aunque sea los fines de semana que esté al dope. Lo que sí cuanto más seamos la cosa iría mucho más rápida. Aqui seguro que se suma Rafael y Daniel con el "proyecto" al cual hay que darle 1 nombre . Si estas acostumbrado a trabajar en "equipo" sería ideal que en Misiones por ejemplo: se contruya 1 parte y aqui en Tucumán otra y quizas en otra Provincia otra, por supuesto coordinando las medidas y demás items a tener en cuenta. Sería como lo hacen las grandes empresas. Una parte aqui y la otra hallá, etc etc etc. de esa manera "todos" participan y son partes del proyecto SAHARA 21 jajajaja Pensalo y lo hablamos cuando quieras por el Skype.
Saludos
atessa_61- Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 12/06/2011
Re: Citroen 3cv en Dakar 2005
Seguro, al encarar un proyecto ya hecho tiene que ser mejor al existente, o con algunos detalles que lo distingan.- Así que tenés algunas medidas? buenísimo!! estuve viendo algunas cositas que pueden servir.- Te digo que no necesariamente deban ser Visa los motores, luego te comento una idea que tengo cuando nos crucemos por Skype.
Un tema que me inquieta es la relacionada con la/s transmision/es...
Un abrazo, y comparto lo que pensás.
Un tema que me inquieta es la relacionada con la/s transmision/es...
Un abrazo, y comparto lo que pensás.
Temas similares
» Travesía Citroën
» Crash Test Citroën 2CV
» Restauración Citroën 3CV 1977
» Qué no se puede hacer con el Citroën!!???
» Citroën Nunca Taxi?
» Crash Test Citroën 2CV
» Restauración Citroën 3CV 1977
» Qué no se puede hacer con el Citroën!!???
» Citroën Nunca Taxi?
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jul 15, 2015 4:46 pm por hadl72
» Hola me presento
Lun Feb 09, 2015 8:27 pm por FranciscoFranco
» esmerilado de asientos de valvulas
Vie Sep 19, 2014 11:27 pm por mandi
» Puesta apunto del avance al encendido.
Sáb Jul 26, 2014 11:18 pm por el platense
» Me presento!
Sáb Jul 26, 2014 8:19 pm por el platense
» presentacion en sociedad
Sáb Jul 26, 2014 8:18 pm por el platense
» Desde Mar del Plata me presento
Sáb Jul 26, 2014 8:15 pm por el platense
» hola a todos me presento
Sáb Jul 26, 2014 8:13 pm por el platense
» Encendido electrónico/Ayuda platinos para el 3cv
Sáb Abr 05, 2014 11:22 am por jeresay