Traductor
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 67 durante el Lun Oct 28, 2024 4:53 am
Buscar
Animación del Motor Citroen
Últimos temas
Cómo se fabricaba un 2CV
André Citroën- Historia
Probando el alternador
2 participantes
Página 1 de 1.
Probando el alternador
En muchos años, como electricista automotor, (incluso trabaje en Jardin America, y Salto Encantado), de los pocos autos que "no me dieron mucho de comer" , ja, se encuentra el citroen 2 y 3cv, su sencilla instalacion, y bien diseñado alternador, y motor de arranque, no suelen dar trabajo. Aqui les digo como probar el alternador. Este consta de una ficha de entrada (field) o campo, para exitarlo, y una salida util, (generalmente, tuerca de 10 mm). Para saber si no carga, si es el alternador o regulador de voltaje, quitamos la ficha de exitacion del alternador, y le aplicamos los 12 volts positivos, directo de la bateria. En ese caso, debe cargar a pleno, si esta bien, unos 30 amp. si lo medimos con un amperimetro en su salida util. Si no carga de esta manera, es el alternador, lo unico que podemos revisar/rep. estando colocado, es si tiene escobillas (carbones) en buen estado, si esta bien, volvemos a dejar todo como estaba, y vemos si al regulador de voltaje, le llegan los 12 voltios, estando en "contacto" la llave de ignicion. Si no llega voltaje, debemos revisar por que, generalmente, si esta original, la instalacion, su alimentacion pasa por uno de los fusibles. Espero les sirva. Ya ire, subiendo imagenes para ilustrar mejor. Para cualquier consulta a su disposicion, desde la ciudad de las diagonales.
el platense- Mensajes : 35
Re: Probando el alternador
Impecable Hugo!
Una consulta, ya que nombraste al fusible; hace un tiempo tenía el problema que en ocasiones se me quemaba el fusible del alternador, colocaba uno nuevo y lo mismo, hasta que tuve que "puentearlo" con 1 (Un) filamento de un cable de cobre hasta llega a casa, luego de revisarlo, y no ver nada anormal, coloqué otro Fus y no presentó más inconvenientes por año y medio, hasta hace unas semanas nuevamente lo mismo . Qué puede estar pasando? al alternador le hice una revisión visual nada más, ahora voy a testearlo como describiste, y ver los resultados.- Igualmente, qué podría estar provocando esto?
Gracias!
Una consulta, ya que nombraste al fusible; hace un tiempo tenía el problema que en ocasiones se me quemaba el fusible del alternador, colocaba uno nuevo y lo mismo, hasta que tuve que "puentearlo" con 1 (Un) filamento de un cable de cobre hasta llega a casa, luego de revisarlo, y no ver nada anormal, coloqué otro Fus y no presentó más inconvenientes por año y medio, hasta hace unas semanas nuevamente lo mismo . Qué puede estar pasando? al alternador le hice una revisión visual nada más, ahora voy a testearlo como describiste, y ver los resultados.- Igualmente, qué podría estar provocando esto?
Gracias!
gabrielcitro- Novato
Página 1 de 1.