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André Citroën- Historia
Reforma perno cuchilla de terminal ojal varilla de suspensión.
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Reforma perno cuchilla de terminal ojal varilla de suspensión.
Como les había prometido, acá van las fotos de la reforma que hice al perno cuchilla.
Lo que usé fué un perno de pivot (punta eje) y sus respectivas arandelas que servirán de tope contra el soporte, como son pasantes y con poca holgura respecto al perno se pueden soldar cómodamente del lado de afuera. (Por supuesto a las aletas del brazo de suspensión se seben hacer las perforaciones de acuerdo al diámetro del perno que usemos, solamente tomemos la precaución de no hacer el taladrado muy cerca del borde de la aleta, ya que se debilitaría por tener poco material al estar trabajando a la tensión).
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Los seguros que pueden usarse, son los de la imagen, opté por el seguro "&" ya que el tipo espina se debe golpear para posicionarlo, y si se complica a la hora de querer hacer una reparación y volver a golpear para sacarlo.
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Ya posicionada en su lugar.
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En la foto anterior cometí el error de posicionar el perno al revés, ya que el tope debe ir del lado del chassis.
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Una vez engrasado el perno, está completa la reforma.- Se pueden sumar arandelas a los laterales para quitar el huelgo y evitar el posible movimiento del perno.
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Como comentario final, les digo que este sistema aporta mucha suavidad a la suspensión, no se presentan esos ruidos clásicos de las cuchillas por falta de lubricación.- Espero les sea de utilidad.
Lo que usé fué un perno de pivot (punta eje) y sus respectivas arandelas que servirán de tope contra el soporte, como son pasantes y con poca holgura respecto al perno se pueden soldar cómodamente del lado de afuera. (Por supuesto a las aletas del brazo de suspensión se seben hacer las perforaciones de acuerdo al diámetro del perno que usemos, solamente tomemos la precaución de no hacer el taladrado muy cerca del borde de la aleta, ya que se debilitaría por tener poco material al estar trabajando a la tensión).
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Los seguros que pueden usarse, son los de la imagen, opté por el seguro "&" ya que el tipo espina se debe golpear para posicionarlo, y si se complica a la hora de querer hacer una reparación y volver a golpear para sacarlo.
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Ya posicionada en su lugar.
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En la foto anterior cometí el error de posicionar el perno al revés, ya que el tope debe ir del lado del chassis.
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Como comentario final, les digo que este sistema aporta mucha suavidad a la suspensión, no se presentan esos ruidos clásicos de las cuchillas por falta de lubricación.- Espero les sea de utilidad.
gabrielcitro- Novato
- Mensajes : 80
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