Traductor
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 3 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 67 durante el Lun Oct 28, 2024 4:53 am
Buscar
Animación del Motor Citroen
Últimos temas
Cómo se fabricaba un 2CV
André Citroën- Historia
Potes de suspensión "abiertos"
2 participantes
Página 1 de 1.
Potes de suspensión "abiertos"
Citroën en sus primeros modelos, tenía el sistema de suspensión con los espirales al descubierto, o sea sin los tachos de chapa, los que ofician de guardapolvo, y controlan el pandeo del espiral en momentos de exigencia.- A continuación van unas fotos de cómo se veía el sistema original, y su implementación reciente el el Dakar 2005/2007 utilizado por el Citroen "Bi-Bip".- Incluso hay algunos modificados funcionando actualmente aquí en argentina, recuerdo ahora un "Lodi" con ese sistema, si encuentro el video se los paso.
Según datos, este sistema fué implementado en el año 1965 en Francia, se dejó de implementar debido a que se introducían objetos por entre las espiras (piedras) y modificaba la altura del auto y su acionamiento.
Este es una reconstrucción hecha en Francia de un 2cv (Espirales de menor diámetro)
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vemos el citroen Bi-Bip en Boxes, mostrando el sistema sin potes
** Esta foto me ha inquietado, ya que en el Dakar el auto estába más propenso a recibir piedras sueltas debido a la velocidad y estado de los caminos, sin embargo optaron por usar ese sistema, puede ser para repararlo en caso de alguna avería, sin tener que desoldar la tapa. **
Aquí una foto del Lodi que les comentaba:
Según datos, este sistema fué implementado en el año 1965 en Francia, se dejó de implementar debido a que se introducían objetos por entre las espiras (piedras) y modificaba la altura del auto y su acionamiento.
Este es una reconstrucción hecha en Francia de un 2cv (Espirales de menor diámetro)
Vemos el citroen Bi-Bip en Boxes, mostrando el sistema sin potes
** Esta foto me ha inquietado, ya que en el Dakar el auto estába más propenso a recibir piedras sueltas debido a la velocidad y estado de los caminos, sin embargo optaron por usar ese sistema, puede ser para repararlo en caso de alguna avería, sin tener que desoldar la tapa. **
Aquí una foto del Lodi que les comentaba:
Re: Potes de suspensión "abiertos"
Aquí encontré el video del Lodi, en el cual podemos apreciar el sistema de suspensión carente del pote de chapa.
gabrielcitro- Novato
Página 1 de 1.