Traductor
Conectarse
¿Quién está en línea?
En total hay 12 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 12 Invitados Ninguno
El record de usuarios en línea fue de 67 durante el Lun Oct 28, 2024 4:53 am
Buscar
Animación del Motor Citroen
Últimos temas
Cómo se fabricaba un 2CV
André Citroën- Historia
Modelos de Cardan
Página 1 de 1.
Modelos de Cardan
En los primeros modelos 2cv, la transmisión hacia las ruedas se realizaba con cardanes y juntas universales o crucetas, un detalle que había que tener en cuenta era la alineación de la transmisión debido a las oscilaciones que se producían:
Lado rueda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lado caja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la actualidad se emplean también juntas universales del tipo a bolillas con junta deslizante, hay muchos que opinan es mejor que el original, y otros que han tenido una mala experiencia con ellos.- El presente tema publicado, es a modo informativo de los diferentes modelos usados, por cualquier consulta, abrir un tema nuevo con la duda puntual.
Junta univesal a bolillas:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para tener una mejor apreciación del trabajo que relizan los cardanes y sus uniones ya sean con crucetas o bolillas, les muestro un video de su funcionamiento:
Video donde se muestra la diferencia entre uniones con crucetas y de bolillas con junta deslizante:
Saludos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya en los posteriores modelos con motores M28 y M28/1, la transmisión era omocinética, poseía cuatro juntas (crucetas) universales cada una, por lo que no era necesaria la alineación, puesto que no existían oscilaciones gracias al tipo de construcción de las mismas.Lado rueda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Lado caja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la actualidad se emplean también juntas universales del tipo a bolillas con junta deslizante, hay muchos que opinan es mejor que el original, y otros que han tenido una mala experiencia con ellos.- El presente tema publicado, es a modo informativo de los diferentes modelos usados, por cualquier consulta, abrir un tema nuevo con la duda puntual.
Junta univesal a bolillas:
Semieje lado Rueda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Semieje lado Caja:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Para tener una mejor apreciación del trabajo que relizan los cardanes y sus uniones ya sean con crucetas o bolillas, les muestro un video de su funcionamiento:
Video donde se muestra la diferencia entre uniones con crucetas y de bolillas con junta deslizante:
Saludos.
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jul 15, 2015 4:46 pm por hadl72
» Hola me presento
Lun Feb 09, 2015 8:27 pm por FranciscoFranco
» esmerilado de asientos de valvulas
Vie Sep 19, 2014 11:27 pm por mandi
» Puesta apunto del avance al encendido.
Sáb Jul 26, 2014 11:18 pm por el platense
» Me presento!
Sáb Jul 26, 2014 8:19 pm por el platense
» presentacion en sociedad
Sáb Jul 26, 2014 8:18 pm por el platense
» Desde Mar del Plata me presento
Sáb Jul 26, 2014 8:15 pm por el platense
» hola a todos me presento
Sáb Jul 26, 2014 8:13 pm por el platense
» Encendido electrónico/Ayuda platinos para el 3cv
Sáb Abr 05, 2014 11:22 am por jeresay