citroenmisiones
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Barra estabilizadora al 3CV Logo_m11
Traductor
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 9 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 9 Invitados

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

El record de usuarios en línea fue de 67 durante el Lun Oct 28, 2024 4:53 am
--------

Contador web
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Animación del Motor Citroen
André Citroën- Historia
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Contacto: citroenmisiones@hotmail.com
------------------
free counters

Barra estabilizadora al 3CV

Barra estabilizadora al 3CV Empty Barra estabilizadora al 3CV

Mensaje por gabrielcitro Sáb Sep 17, 2011 1:09 am

Hola! El sistema de barra estabilizadora delantera en el Citroën lo trajo de fábrica el Ami8; de todas maneras no hay impedimento en adaptarlo o colocarlo en los derivados del 3CV.
Decidí colocar la barra en mi 3CV, ya que al haber investigado la ventaja de su instalación me pareció interesante.
Lo primero que hay que saber es que para instalarla, deben tener los soportes del amortiguador los dados roscados para alojar la barra estabilizadora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Si no conseguimos el soporte con los dados roscados, deberemos soldarlos, teniendo la precaución de mantener las mismas medidas en ambos lados, y que no quede muy alto ya que tocará con el soporte de la caja, debe pasar justo por debajo teniendo lugar para pivotear sin tocar nada.

Aquí vemos como pasa la barra por debajo del soporte de caja.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como conclusión opino que es muy útil, ya que el auto no se clava de punta al doblar a altas velocidades.- Los cambios más notorios, son que la suspensión se vuelve un poco dura al limitar el recorrido del brazo de suspensión, ésto también si se usa el Citro en caminos muy sinuosos, de los denominados Off-Road, por ejemplo los Meharis gustan de salidas de ese tipo, por lo que hay que saberlo, no es exagerada la limitación, es cuestión de gustos.
Otra alternativa es la de colocar una barra estabilizadora en el tren trasero (mi próxima reforma), lo que vuelve al auto más estable en ruta.
Saludos a todos!! Barra estabilizadora al 3CV 937940735
gabrielcitro
gabrielcitro
Novato
Novato