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André Citroën- Historia
Barra estabilizadora al 3CV
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Barra estabilizadora al 3CV
Hola! El sistema de barra estabilizadora delantera en el Citroën lo trajo de fábrica el Ami8; de todas maneras no hay impedimento en adaptarlo o colocarlo en los derivados del 3CV.
Decidí colocar la barra en mi 3CV, ya que al haber investigado la ventaja de su instalación me pareció interesante.
Lo primero que hay que saber es que para instalarla, deben tener los soportes del amortiguador los dados roscados para alojar la barra estabilizadora.
Si no conseguimos el soporte con los dados roscados, deberemos soldarlos, teniendo la precaución de mantener las mismas medidas en ambos lados, y que no quede muy alto ya que tocará con el soporte de la caja, debe pasar justo por debajo teniendo lugar para pivotear sin tocar nada.
Como conclusión opino que es muy útil, ya que el auto no se clava de punta al doblar a altas velocidades.- Los cambios más notorios, son que la suspensión se vuelve un poco dura al limitar el recorrido del brazo de suspensión, ésto también si se usa el Citro en caminos muy sinuosos, de los denominados Off-Road, por ejemplo los Meharis gustan de salidas de ese tipo, por lo que hay que saberlo, no es exagerada la limitación, es cuestión de gustos.
Otra alternativa es la de colocar una barra estabilizadora en el tren trasero (mi próxima reforma), lo que vuelve al auto más estable en ruta.
Saludos a todos!!
Decidí colocar la barra en mi 3CV, ya que al haber investigado la ventaja de su instalación me pareció interesante.
Lo primero que hay que saber es que para instalarla, deben tener los soportes del amortiguador los dados roscados para alojar la barra estabilizadora.
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Si no conseguimos el soporte con los dados roscados, deberemos soldarlos, teniendo la precaución de mantener las mismas medidas en ambos lados, y que no quede muy alto ya que tocará con el soporte de la caja, debe pasar justo por debajo teniendo lugar para pivotear sin tocar nada.
Aquí vemos como pasa la barra por debajo del soporte de caja.
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Como conclusión opino que es muy útil, ya que el auto no se clava de punta al doblar a altas velocidades.- Los cambios más notorios, son que la suspensión se vuelve un poco dura al limitar el recorrido del brazo de suspensión, ésto también si se usa el Citro en caminos muy sinuosos, de los denominados Off-Road, por ejemplo los Meharis gustan de salidas de ese tipo, por lo que hay que saberlo, no es exagerada la limitación, es cuestión de gustos.
Otra alternativa es la de colocar una barra estabilizadora en el tren trasero (mi próxima reforma), lo que vuelve al auto más estable en ruta.
Saludos a todos!!
gabrielcitro- Novato
- Mensajes : 80
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